Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OKMás información | pdf
Un poco de historia de las cicloclásicas en España
Es una marcha o ruta cicloturista con bicicletas antiguas, clásicas de carretera. Es un homenaje a los tiempos épicos del ciclismo, bicicletas anteriores al año 1987, ciclismo con su nostalgia hacia las bicicletas clásicas de acero y con sus calapies o rastrales, cableado de freno por encima del manillar y manetas de cambio en el cuadro.
La idea de estas marchas clásicas es llevar ropa, así como sus maillots de equipos españoles como Chocolates hueso, Teka, Zor, Kelme, Kas, así como los de fuera, Bianchi, Del tongo, Molteni, Gitane, etc, calzado y casco de la época, todo para dar un aire y ambiente más clásico del pasado.
Esta modalidad de cicloturismo clásico ya hace muchos años que funciona en otros países de Europa, especialmente en Italia Eroica y en Francia, ellos ya hace años que organizan rutas de este tipo y aglutinan a muchos ciclistas.
No es ninguna competición, todo lo contrario, es un encuentro-concentración para gozar de la bicicleta, del paisaje y el único esfuerzo es el de hacer amigos y divertirse.